jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cinco estados se vieron afectados por las lluvias, incluyendo a Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son cinco los estados afectados por las lluvias indicó el El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos y Protección Civil; además de policías Fuerzas Armadas en Tarea Nacional en el país.

Las lluvias causaron estragos este martes 30 de mayo en los estados Barinas, Zulia, Trujillo, Portuguesa además del estado Carabobo. Es por ello que el gobierno se desplegó en estas entidades actuando en municipios y comunidades afectadas.

Aquellas zonas afectadas por las lluvias recibieron asistencia de las autoridades armando planes de ayuda. En las zonas del sur de Valencia el gobierno regional además estuvo ayudando en las zonas afectadas.

Estados afectados por las lluvias en Venezuela - Estados afectados por las lluvias en Venezuela
Fotos: @CeballosIchaso1

El sistema de gestión de riesgo actuó en comunidades en el norte de Barinas, en las regiones llaneras hubo mucha afectación debido a las fuertes lluvias. El Gobierno nacional se desplegó al oeste del país.

Las comunidades en los llanos que se vieron con situación de emergencia por las lluvias estuvieron monitoreadas. Luego de las doce del mediodía de este martes 30 los aguaceros cayeron con fuerza.

Estados afectados por las lluvias en Venezuela

Protección Civil como Bomberos y otros organismos regionales y nacionales están en alerta debido a las lluvias. Este martes no hubo situaciones de emergencia en puentes, o estructuras que unan a los estados.

Mientras si se vio anegación de áreas como avenidas, autopistas, distribuidores entre otras. El sistema de gestión de riesgo ha atendido a una gran cantidad de comunidades y están desplegadas también en la espera de la Onda Tropical 2.

El INAMEH indicó la madrugada de este miércoles 31 que las lluvias podrían seguir en el país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima en Venezuela hoy 31 de mayo según el INAMEH, siguen las lluvias

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes