jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Otros cinco trabajadores sanitarios murieron debido al Covid-19 en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre el el 26 y el 27 de marzo se conoció que cinco trabajadores sanitarios, una enfermera y cuatro médicos, fallecieron debido al Covid-19 en Venezuela.

En el estado Guárico, murió la enfermera Naty Cedeño, confirmaron el Colegio de Enfermería de Guárico y el capítulo Guárico de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela este 27 de marzo.

Cedeño trabajó en el área de Neonatología del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. Tenía 53 años.

El mismo sábado 27 de marzo falleció el forense Julio Hidalgo, confirmó el Colegio de Médicos del estado Monagas al portal Efecto Cocuyo.

Trabajaba como forense y ecografista en Maturín. Durante su carrera también formó parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caripito y se desempeño como director del Hospital Darío Márquez de esta localidad.Cinco trabajadores sanitarios fallecieron debido al Covid-19

La División Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lamentó su muerte. Según el diputado José Antonio Mendoza de la Asamblea Nacional de 2015, Hidalgo falleció en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Tenía 63 años.

Cinco trabajadores sanitarios fallecieron debido al Covid-19

En Bolívar fallecieron tres médicos ginecobstetras entre el 26 y el 27 de marzo por Covid-19, según allegados y voceros de Médicos Unidos en la entidad.

Uno de ellos resultó el médico ginecobstetra Lamberto Piñero, de 73 años. Estaba internado en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz. Sus familiares solicitaron ayuda para cubrir su tratamiento.

“Ya que el hospital está desabastecido nos toca cubrir todos los gastos de medicina, tapabocas, guantes, trajes de seguridad y comida”, compartió su hija en una campaña de GoFundMe.

Otro de los especialistas fallecidos resultó José Ramos Vera, quien también murió en Puerto Ordaz, confirmaron sus familiares en redes sociales. El 27 de marzo se registró la defunción del médico José Julián Bello Urpin.

Con sus muertes, desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, Médicos Unidos de Venezuela contabilizaba 393 defunciones de trabajadores sanitarios.

También puedes leer: Casi 4.000 personas huyeron de Venezuela a Colombia tras choques armados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes