viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cinco universidades de Venezuela entre las mejores de Latinoamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de la situación que atraviesas las universidades de Venezuela, la educación superior todavía está entre las mejores de Latinoamérica.

Ante una migración forzosa, los bajos salarios y una asfixia presupuestaria, la comunidad universitaria se aferra a su ingenio; resiste y sigue realizando investigaciones científicas, convirtiéndose en agentes de cambio en la sociedad.

De acuerdo con el Ranking QS Latin American University 2022, que mide una empresa británica: la Universidad Central de Venezuela (UCV); Universidad Simón Bolívar (USB); la Universidad de los Andes (ULA); Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se encuentran entre las casas de estudio superior de mayor prestigio del continente.

Mientras que la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas; la UCAB sede Montalbán y su extensión en Guayana; acaban de quedar elegidas como las universidades más sustentables y están entre las 100 primeras de Latinoamérica, según el Ranking UI Green Metric World University.

Por su parte, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se convirtió en agosto 2019 en la quinta casa de educación superior del país con más alto nivel académico, según el Ranking Web of Universities Webometrics que se mide semestralmente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Llegaron a Venezuela 3,1 millones de dosis que adquirió del Mecanismo Covax


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes