Desde hace un tiempo hemos estado escuchando sobre este tratamiento, que a pesar de su nombre no es invasivo, se trata de un producto químico que ofrece ciertos beneficios temporales al estado de tu cabello.
La cirugía capilar genera un efecto alisador, aporta una hidratación profunda, brillo, resalta el color y disminuye el frizz. Tratándose de una molécula a base de colágeno y vitaminas- sin formol- a diferencia de la keratina, y que trabaja desde la base del cabello hasta las puntas, nutriendo, hidratando y restaurando su estructura completa.
Su aplicación consta de tres pasos:
1.- Lavado del cabello
2.- Aplicación del producto
3.- Planchado
Beneficios:
- Hidratación profunda que ayuda a eliminar el frizz y suaviza en un alto porcentaje las ondas en personas con cabello grueso, ondulando o rizado.
- El efecto a pesar de ser temporal, dura entre cuatro y seis meses dependiendo del tipo de cabello y el cuidado que reciba.
- Ayuda a recuperar el cabello del daño causado por el sol, los tintes, la decoloración, el uso de la plancha y el secador, entre otros tratamientos químicos.
- Te permite tener una melena más manejable y suavizando las ondas, sin quitártelas por completo. También disminuye el frizz y el volumen.
Desventajas:
- Este tratamiento tiene efectos secundarios algo desagradables como asfixia durante la aplicación, pues cuando el cabello es planchado el producto esparce un olor muy fuerte.
- Caída del cabello, recordemos que es un producto que aunque no contiene químicos sus ingredientes son bastante fuertes, lo que genera, en muchos casos, la caída del cabello y perdida de grosor en las hebras.
- Alergia e irritación, luego de aplicar el tratamiento puedes sentir ardor, comezón e incluso te saldrán pepas o ronchas.
- Algunas personas se suelen pelar en la cabeza, tal cual como si fueran a la playa. Además, aunque puedes lavarlo el mismo día lo ideal es esperar entre 3 días y una semana, eso dependerá de tu tipo de cabello.
Con información de Eme de Mujer