jueves, abril 25, 2024
spot_img

Damas brillaron en clásico ciclístico “Copa Fundadeporte Carabobo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Copa Fundadeporte Carabobo de ciclismo se desarrolló en grande en la avenida Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia, donde aproximadamente 500 pedalistas de diferentes estados del país, se dieron cita para competir y rendir homenaje al desaparecido, Richard Ochoa.

Copa Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para esta copa la Gobernación Bolivariana de Carabobo aprobó 2.4 millones de bolívares para la realización del evento, que incluyó el tema logístico, premiaciones y otras necesidades por parte de los atletas, quienes expresaron su agradecimiento.

En el evento que arrancó desde las 9:00 de la mañana, participaron ciclistas en las categorías Máster A, B, C y D, damas, juveniles y élites, teniendo como gran protagonista a Angie González, quien triunfó en el femenino y a Wilmarys Moreno, que se ubicó en el tercer puesto.

Copa Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

González, ciclista carabobeña y olímpica, arrolló en la categoría femenina y se mostró satisfecha con el resultado, que sirve como preparación para sus próximos eventos en la pista, además agradeció el apoyo de Fundadeporte y del gobernador Francisco Ameliach, por hacer posible la competencia.

“Estoy bastante contenta por este bonito evento el día de hoy, de verdad muchas gracias de antemano a Fundadeporte y al gobernador del estado Francisco Ameliach, como también al presidente Thaer Hasan, por el apoyo prestado el día de hoy, de verdad hubo bastantes ciclistas de todos los estados y en todas las categorías, me sentí bastante bien y me quedé con la victoria”, explicó González.

Copa Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La especialista en el ómnium, también afirmó que esta prueba le sirvió para foguearse y mantenerse a tono para lo que será su próximo evento internacional, el Campeonato del Mundo que se disputará en Hong Kong.

“Este próximo 6 de abril parto a Hong Kong a correr pista, la modalidad del ómnium que es donde me desempeño y espero lograr un buen resultado como siempre, yo competí hace poco en la Copa del Mundo en Cali y quedé de décima, un puesto bastante bueno, sabiendo que estaban todas las mejores del mundo que venían del Campeonato Europeo, ahora espero dar lo mejor de mí, estar entre los primeros lugares y dar lo mejor para Venezuela”, manifestó Angie González.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gran Incentivo

Por su parte Wilmarys Moreno, ciclista del Team Carabobo, elogió el trabajo realizado por la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo y Fundadeporte, para organizar el evento ciclístico donde participaron los mejores pedalistas del país.

“Creo que este fue un clásico de mucho prestigio, porque se ha venido haciendo durante muchos años, creo que la organización estuvo muy bien y hubo mucha participación, entonces creo que se dio todo como se esperaba y a pesar de ser un circuito difícil con muchas subidas y bajadas, nos ayudó mucho que no había sol, yo me sentí bien y tuvimos un buen resultado a pesar de no estar al 100% todavía, ya que estoy en preparación”, aseguró Moreno.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La ciclista comentó que en el mes de mayo tendrá como objetivo principal el Campeonato Panamericano y además comentó que Fundadeporte ha estado atento al desarrollo de los ciclistas y que el nuevo aumento de las becas es un gran incentivo para los atletas que representan al estado.

“Yo espero estar muy bien para el mes de mayo, tenemos en mente varios eventos y entre ellos el Campeonato Panamericano, también tendremos clásicos federativos que dan puntuación UCI, además que contamos con el apoyo de Fundadeporte para estar a tope para estos eventos, de verdad debemos agradecerles porque no sólo es el apoyo, sino también la beca que nos la subieron y eso es muy bueno, año a año han estado allí y eso hace que los atletas se motiven”, comentó Wilmarys Moreno.

Los pedalistas más destacados fueron: En la categoría Damas, culminaron Angie González en primer lugar, Jenifer César en segundo lugar y Wilmarys Moreno completó el podio, mientras que en la Elite Masculina, Jonathan Monsalve se quedó con el triunfo, Robert Sierra de Carabobo lo secundó y Moreo Rojas se quedó con el tercero. Máximo Rojas del Team Carabobo, culminó en la décima casilla.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes