jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corposalud y Barrio Adentro consolidan sistema de atención en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para seguir  fortaleciendo el sistema de salud en Aragua, voceros de  la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro y Corposalud realizaron un encuentro este domingo, en función de coordinar los planes de acción de trabajo que llevarán a cabo los representantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la entidad.

Corposalud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, Secretario de Salud en Aragua, dirigió la actividad con los 48 coordinadores de las  Asic en el estado,  para establecer las líneas de acciones de trabajo en salud de manera conjunta. “Insisto, vamos a coordinar absolutamente el sistema de salud, donde las Asic tengan representación en los diferentes subsistemas. Los jefes de las  Asic deben tener el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, de manera que podemos realizar un trabajo organizado en cada comunidad y en eso estamos avanzando en la entidad”.

López destacó que durante el debate se presentaron propuestas que van a ser dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la cobertura en el sistema de salud. “Debemos ir hacia un solo sistema, Barrio Adentro debe estar al frente de ello como siempre lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez  y que ahora continúa trabajando en esto el Presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente Tareck El Aissami”.

Corposalud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se  logra el fortalecimiento del plan Barrio Adentro 100 % y en conjunto con Corposalud, se articula e integra en las decisiones de planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas pública en salud. “Queremos atender a toda la población aragüeña y para esto debemos coordinar y unificar el sistema de salud. Somos una fuerza organizada en Revolución”, destacó López.

En dicho encuentro estuvieron presentes Yassin Aléman, Coordinador de Barrio Adentro en Aragua, la  Dra. Betty Rodríguez, Jefa de la Misión Médica Cubana de Aragua, Lcda. Moira Tovar Directora Regional de Epidemiología, Oscar Briceño, Secretario de las Misiones así como también los 18 directores municipales de salud.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes