La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), denunció este viernes, que al menos unos 100 mil civiles permanecen detenidos como «escudos humanos» por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul.
El delegado de la Acnur en Iraq, Bruno Geddo, explicó en una rueda de prensa que la cifra es «una estimación» realizada por el Gobierno de ese país y por las agencias humanitarias, porque en realidad «poco se sabe» de las personas que se encuentran en el lugar, más allá de que se encuentran «en una insostenible situación de pánico y de miseria».
Desde que comenzó la operación militar que busca liberar Mosul, el grupo terrorista se ha encargado de usar a los residentes de la ciudad como escudos humanos, y disparan a todas aquellas personas que intentan escapar.
El Daesh captura a civiles fuera de Mosul y los fuerzan a ingresar a la Ciudad Vieja, una zona que aún está controlada por los terroristas, explicó Geddo.
Aproximadamente 862.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde que inicio la ofensiva y solo 195.000 han podido regresar, señaló Geddo.
Con información de Telesur