viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CLAP sigue llegando a más familias carabobeñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como política alimentaria del gobierno revolucionario, impulsada en Carabobo por la gestión que adelantó Francisco Ameliach como gobernador y ahora con el mandatario regional, Gustavo Pulido, continúan llegando los alimentos casa por casa, distribución que favoreció en jornadas simultáneas un mismo día, a 16 mil 719 familias en el estado, como prioridad económica social para el bienestar de la población.

familias
Foto: Gobernación de Carabobo

Con dicha entrega fueron beneficiadas un total de 58 comunidades, pertenecientes a cinco municipios tales como: Los Guayos, Carlos Arvelo, Valencia, Puerto Cabello y San Diego, garantizando así el derecho de los pueblos a tener acceso a los alimentos mediante la comunidad organizada, agrupada en los Consejo Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el sector Bello Monte II, parroquia Rafael Urdaneta, fueron repartidas 887 cajas de CLAP, siendo en esta oportunidad la tercera entrega que se realiza en esta zona, pues gracias al arduo trabajo de los consejos locales han podido materializarla desde que se incorporó esta comunidad, una vez organizada, al sistema de abastecimiento solidario.

Comunidad trabajando con ánimo

En este sentido Johanna Legett, jefe de comunidad, manifestó sentirse feliz por lo que agradeció al ejecutivo nacional y regional por el impulso prestado a las comunidades organizadas. “Hemos trabajado poco a poco como las hormigas, pero vamos hacia delante, gracias al presidente Nicolás Maduro por brindarnos el apoyo para enfrentar esta crisis”, acotó.

familias
Foto: Gobernación de Carabobo

Legett, enfatizó que las cajas de alimentos son favorables para las familias, pues su costo es simbólico para la gran cantidad de alimentos que contiene. “Estoy convencida que con estas cajas de los CLAP vamos a solventar esta crisis, porque con 10 mil bolívares no se puede comprar en los supermercados de la burguesía”, dijo.

De la misma manera César Camacaro, miembro del CLAP, agregó que todo el esfuerzo que se está haciendo en la actualidad, en referencia a la distribución de alimentos, es con un solo sentido “y es para que la revolución sea irreversible para siempre”, porque a su juicio,  “el que manda es el pueblo”.

En cuanto al trabajo de los consejos locales, Camacaro manifestó que han hecho mucho esfuerzo con voluntad, “y han trabajado pero con todo el cariño del mundo por lo que creo que eso ha hecho posible que todo fluya y lleguen los alimentos a las comunidades como deben ser”.

Por su parte Jairo Arias, miembro del CLAP, aseguró que con la actual distribución de alimentos se garantiza la soberanía alimentaria del pueblo. “Este es un trabajo mancomunado y esquemático, como herramienta de la revolución para hacerla irreversible y el pueblo está consciente que este esfuerzo y este sacrificio se debe a un motivo, y es vencer la guerra económica”, aseguró.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

familias
Foto: Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Gobernación de Carabobo
familias
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes