viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CLAP Textil beneficiará a 125 mil niños de planteles educativos carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y apoyada plenamente por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, mil 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Lomas de Funval recibieron, su kit de uniformes escolares, elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Textil, de los 125 mil que serán beneficiados en 270 planteles de la entidad.

CLAP Textil beneficiará a 125 mil niños de planteles educativos carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el ViceMinistro de Economía Comunal, Willy Casanova, acompañado del Secretario de Educación de la Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo, Alí Campos, quienes acompañaron a los miembros del CLAP Textil la mañana de este viernes, en la venta solidaria de kits de uniformes, contentivos de cinco piezas entre camisas, chemises, pantalón con correa y franela.

Tras la actividad Casanova, explicó que este plan nació a partir de guerra económica que se vive en el país. “Es una iniciativa que ha tomado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la producción nacional de telas y de insumos para la confección, vinculando tanto los productores comunales y locales como a los CLAP, quienes tienen la tarea de producir un millón 500 mil uniformes escolares para ser vendidos a un precio de 2500 bolívares el kits”, acotó.

El Viceministro agregó que los kits se le están vendiendo a las familias venezolanas con precios socialistas, gracias a un esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, quien se ha preocupado en ofrecer los insumos de la confección y todo el proceso productivo de los CLAP, para atender y proteger a las familias venezolanas en medio de la situación que se está viviendo.

“Hemos seleccionado un grupo de planteles en el estado Carabobo, son 125 mil niños y niñas y adolescentes de la patria que estamos atendiendo con este programa,  que abarca un total de 270 planteles educativos entre escuelas y liceos que hemos elegido de forma engranada con la Organización Bolivariana Estudiantil, los Consejos Educativos, la organización de la familia que ha sido muy importante para garantizar la tranquilidad y que no haya distorsión del proceso”, apuntó.

Entregados 3 mil 700 kits

Por su parte, Alí Campos señaló que en este proyecto del mandatario nacional y que en Carabobo se articula con el gobernador Francisco Ameliach, se pone en evidencia que los CLAP no solo son para la entrega de bolsas de alimentos, sino también, se dedican a impulsar la producción organizada desde las bases del poder popular.

Campo dijo que, “el Gobierno Nacional, el Ministerio de la Comuna y el Poder Popular, juntos, como un solo gobierno estamos enfrentando la guerra económica; estos son uniformes escolares de primera calidad, diseñado por nuestras madres y por nuestros padres de las comunidades a través de las cooperativas y para abaratar los altos costos que tienen los uniformes de las tiendas comerciales”.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, también agregó que en los próximos días, cumpliendo con las políticas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, estarán entregando los útiles escolares a los niños y niñas estudiantes de las escuelas estadales.

Asimismo, Rosa Rojas, vocera estadal presidencial del Sistema de Economía Comunal, señaló que en tan solo siete días se han entregado tres mil 700 kits en cuatro planteles educativos, gracias a 25 comunas que se están dedicando a la elaboración de los mismos en donde participan un total de 525 productoras textil.

“Los kits escolares han sido confeccionados por nuestro pueblo a través de las comunas del estado Carabobo, quienes atendieron el llamado que les hizo el Presidente obrero de elaborar uniformes para nuestros niños de la patria y sumarse a seguir preservando el legado de Chávez a través del socialismo”, puntualizó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes