viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Clásico FC Barcelona vs Real Madrid en los Estados Unidos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos.

Clásico
Foto: Referencial

El “Clásico” formará parte del torneo veraniego ‘International Champions Cup (ICC)’, se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Corresponderá al segundo partido que entre el Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Clásico
Foto: Referencial
El estadio Hard Rock Stadium, que tiene una capacidad de 65.000 espectadores, ya recibió en 2011 al Barcelona, que entonces batió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol en Florida, sur de EE.UU., en su enfrentamiento con el Chivas Guadalajara mexicano, aunque perdió 1-4.
Los “merengues” también conocen el estadio, pues en el verano de 2013 jugó en él contra el Chelsea, al que acababa de llegar el entrenador portugués José Mourinho tras dejar el Real Madrid.
Clásico
Foto: Referencial
La ciudad de Miami, con un porcentaje de población latina cercano al 65 %, no tiene equipo en la MLS, pero este “clásico” podría suponer un espaldarazo a los planes del exjugador madridista David Beckham de abrir en esta ciudad una franquicia en la liga de fútbol profesional.
Con información de Liderendeportes
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes