viernes, abril 26, 2024
spot_img

Clásico Mundial de Béisbol 2023 resultó un rotundo éxito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el Clásico Mundial de Béisbol 2023 finalizado, se puede decir que el torneo se convirtió en un enorme éxito, erigiéndose como la segunda competición de selecciones más importantes del planeta, solo superado por el Mundial del Fútbol.

El elevado nivel de competencia que se vio en la competición desde el primer encuentro hasta la Final, demuestran el gran compromiso de las selecciones participantes por ganar.

Esto se vio en las sorpresivas victorias, por citar algunas, de Colombia sobre México y Gran Bretaña frente a Colombia.

También evidenció que no solamante en los países considerados potencias se juega buen béisbol.

Equipos como Italia o Países Bajos mostraron que en Europa no se quedan atrás, y que en un futuro no muy lejano podrían estar al nivel de Estados Unidos, Japón, Venezuela, República Dominicana o Puerto Rico.

Entretanto, México y Cuba dieron la gran campanada al llegar a Semifinales, y si bien no clasificaron a la Final, si mostraron que pueden competir contra las mejores selecciones del mundo.

Además de ello, se notó cómo la fanaticada se abalanzó para apoyar a sus respectivas selecciones. Un ejemplo de ello se vio en el LoanDepot Park de Miami, donde asistieron 475.269 personas en los 15 juegos que se disputaron, convirtiéndola en una sede fija para futuras ediciones.

Clásico Mundial de Béisbol 2023 resultó un rotundo éxito

Con respecto a las potencias beisboleras, pese a que Japón consiguió su tercer Clásico, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico dejaron una buena imagen de cara a la edición de 2026, mientras que República Dominicana quedó como la gran decepción.

Mención especial para el combinado especial, que debería llegar para próximo torneo con prácticamente el mismo plantel pero más experimentado, colocándolo nuevamente como gran candidato.

Si bien existen algunos aspectos a mejorar, como por ejemplo el permitir que todos los jugadores de la MLB participen, el Clásico Mundial de Béisbol demostró que cuenta con lo necesario para alzarse como un torneo que paralice no solo a los amantes de este deportes, sino a todo el planeta.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Preparados! Confirman que Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el 2026


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes