jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clbec clausuró segundo periodo de sesiones ordinarias 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo clausuró este jueves, el
segundo período de sesiones ordinarias correspondientes al año 2016, en el
marco de una gestión caracterizada por hacer los aportes legislativos
necesarios.

periodo
Foto: prensa Clbec

Luego de la recepción de informes por parte de los presidentes e integrantes de las
comisiones permanentes de trabajo del parlamento carabobeño, correspondió a la
presidenta Flor García hacer un balance en el que se mostró complacida por
culminar este segundo período con éxito.

Explicó que durante el 2016 se realizaron 57 sesiones ordinarias, 4 extraordinarias, 4
delegadas y 15 sesiones especiales, fueron aprobados  47 acuerdos de cámara y 42 mociones de urgencia.

En un total de 102 créditos adicionales, a Carabobo le fueron aprobados 38 mil 403 millones 399mil 535 bolívares con 37, así como 22 traspasos en el presupuesto vigente, además de aprobar la ley de Desarrollo Comunal, que viene a responder a una inquietud de una parte importante de la población que requería fortalecer el poder de la comuna.

Créditos aprobados 

Previo a la sesión de clausura, el Clbec aprobó créditos y traspasos solicitados por el gobernador Francisco Ameliach. Uno de ellos fue por cinco millones ochenta y ocho mil ochocientos bolívares sin céntimos (bs. 5.088.800,00), el cual fue tratado como moción de urgencia y aprobado por unanimidad, por tratarse de recursos destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias de la contraloría del estado y en la secretaría de desarrollo social.

El segundo  fue un crédito adicional  al presupuesto del estado por la cantidad de sesenta y tres millones cuarenta y ocho mil trescientos ochenta y cinco bolívares con treinta y ocho céntimos (bs. 63.048.385,38) correspondiente al situado constitucional dirigido a transferir para gastos de personal relacionados con la sociedad de
garantías reciprocas Carabobo, Fundacomunidad, fundapueblo, así como para cubrir insuficiencias presupuestarias en los aportes que se realiza en caja de ahorros por la incorporación de  docentes a la nómina regional.

El tercero de ello por un millón quinientos sesenta y ocho mil bolívares sin céntimos  (bs. 1.568.000,00), estará dirigido a la fundación festivales de Carabobo para los gastos organizativos delas actividades que realizan en esa institución.

Los dos traspasos, uno por noventa mil bolívares sin céntimos (bs. 90.000,00) y el otro por dos millones quinientos mil bolívares sin céntimos (bs. 2.500.000,00) están destinados a cubrir insuficiencias  en la secretaria de ordenación del territorio ambiente y recursos naturales y a la  secretaría de cultura, respectivamente.

Con informacion de prensa Clbec 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes