jueves, abril 18, 2024
spot_img

Clbec respaldó aumento salarial decretado por presidente Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec) aprobó este martes un acuerdo en respaldó al Presidente Nicolás Maduro, por el aumento de sueldo y cestaticket, recientemente decretado, como parte de la protección de los trabajadores de la patria.

Clbec
Foto: Prensa Clbec

La propuesta fue hecha por el legislador José Joaquín Vargas quien resaltó que se trata del quinto incremento salarial que aprueba el presidente en lo que va de año, lo cual es todo un logro para protección de los trabajadores no solo activos sino también los jubilados, ya que dicho decreto incluye el aumento en las pensiones “siguiendo en línea las prioridades que les dio Chávez a este sector de la población, quienes dieron su aporte a la construcción de esta patria”.

Vargas resaltó que se trata del octavo aumento en dos años lo cual ha sido una elevación de la calidad de vida del venezolano, pues se ha estimado en porcentajes significativos, y que hoy se enmarca en la conmemoración revolución roja que hace 100 años impregnó el mundo.

A Vargas le apoyaron el legislador Arvilio Hidalgo y Augusto Martínez, quien destacó que en Venezuela el estado de derecho está subordinado al estado social “y acá se protege al trabajador, de los ataques de aquellos sectores que no creen en el socialismo. La disparidad que hay en los precios que fijan algunos productores pretende acabar con ese salario y es necesario dar este apoyo rotundo al presidente, que repercute en varios sectores de la sociedad venezolana”.

De igual forma, el parlamento carabobeño dio entrada a cuatro créditos adicionales solicitados por el gobernador de Carabobo, economista Rafael Lacava, los cuales fueron remitidos a la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto para su análisis y elaboración de respectivo informe.

Con información de prensa Clbec

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes