viernes, abril 19, 2024
spot_img

CLEC propone investigar accidentes de tránsito en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador José Chirinos solicitó el derecho de palabra para proponer una mesa de trabajo que permita la investigación del aumento de accidentes de tránsito en los diferentes municipios del estado Carabobo.

El parlamentario afirmó que estas discusiones estarían a cargo de la comisión de Derechos Humanos y Defensa Territorial del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC); la cual preside.

“Vamos a convocar a todas las comunidades ligadas al tránsito terrestre, a los gremios y presidentes de sindicatos transportistas para que nos acompañe en este análisis”; dijo Chirinos.

Foto: Cortesía

 

Asimismo, invitarán a los directores de transporte de las alcaldías del estado para que se sumen a la tarea de evaluar los factores de riesgo de esta situación; y así buscar soluciones en conjunto.

Por su parte, la legisladora Welklys Lozada intervino para apoyar la propuesta y explicó que desde el municipio Carlos Arvelo se han hecho denuncias relacionadas al mal estado de las unidades de transporte público. Por lo que es necesario tomar medidas oportunas para responder estas exigencias. A esta iniciativa también se sumó el legislador Franmi Hernández; quien agregó a la discusión los datos recientes relacionados al mes de mayo, destacando que ocurrieron cerca de 10 accidentes en el estado.

El presidente del CLEC, Alexander Suárez dio su aprobación para empezar a trabajar en dicha mesa de trabajo; y en su intervención explicó que el CLEC debe actuar en conjunto con las autoridades competentes en este tipo de situaciones.

“Nosotros apoyaremos para la difusión o para la reglamentación, si fuese necesario, para que esto no siga ocurriendo”, manifestó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Madre murió después de dar a luz a trillizas en Barquisimeto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes