jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cleveland dejará atrás su nombre de Indians para la próxima temporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo de béisbol de Cleveland, conocido desde 1915 como los Indians, cambiará de nombre la próxima temporada y se llamará los Guardians.

El club de beisbol anunció el cambio de nombre el viernes con un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks. De esta forma se pone fin a meses de discusiones internas provocadas por un ajuste de cuentas nacional por parte de instituciones y equipos para eliminar de forma permanente logotipos y nombres considerados racistas.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales, que llegaban a los 1200 durante casi un mes. Pero el proceso se aceleró rápidamente y el club aterrizó en Guardians.

El propietario del equipo, Paul Dolan, detalló que los disturbios sociales del verano pasado, provocados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, impulsaron su intención de cambiar el nombre del club a Cleveland Guardians.

Cleveland cambiará su nombre para la próxima temporada

En 2018, los Cleveland Indians dejaron de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras. Sin embargo, el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con la cara enrojecida que ha provocado protestas durante décadas de los grupos nativos americanos.

También puedes leer: Venezuela dijo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes