sábado, abril 27, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 22 de junio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 22 de junio apunta nuevamente a las lluvias como al mal tiempo. Hasta ahora se espera por lo que es el paso de la Tormenta Tropical Bret por el Caribe y las islas que hay en esta zona.

La tormenta tropical Bret indicó el INAMEH se ubica a 400 kilómetros al este de Barbados. Esta va avanzando al oeste con velocidad promedio de 24 kilómetros por hora se esperan que esta noche llegue a las Antillas menores.

Esto con velocidad promedio de los vientos en 100 kilómetros por hora, por lo cual hay que estar atentos en las próximas horas al avance de este en la zona del Mar Caribe; su desarrollo y evolución.

Esta se detectó esta semana y se acercaba a Barbados, el INAMEH irá informando de cómo va avanzando. Por otra parte, se espera abundante nubosidad con lluvias o chubascos y eventuales ráfagas de vientos sobre gran parte del país.

Clima en Venezuela hoy 22 de junio

Esto debido al reforzamiento que ha tenido la Zona de Convergencia Intertropical por la Onda Tropical 10 la cual se encuentra avanzando en el occidente del país. Se esperan actividades lluviosas en el Zulia, zona andina además de llanos centrales y occidentales

Centro norte costero, como el estado Amazonas, Zona Insular, Bolívar y nuestro Esequibo. Se estima acumulados pluviométricos entre 5 a 60 litros por metros cuadrados. En cuanto a las temperaturas se sentirán en nueve grados en las zonas montañosas de Mérida.

Mientras que el calor sigue presente en gran parte del país a pesar del paso de la tormenta tropical Bret. Las temperaturas máximas se sentirán en los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia con 37 grados.

La fase lunar para hoy señaló el INAMEH que estamos a cuatro días después de Luna Nueva. En cuanto al oleaje este se mantiene en olas de metro y medio; como de dos metros en zonas del Golfo de Venezuela.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes