viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Prepárate! Clima frío continuará hasta finales de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Ricardo Torres, informó que el descenso de la temperatura a 15° C que se ha sentido en estas semanas, se mantendrá hasta finales de marzo.

Foto: Referencial

Este fenómeno se debe a la incidencia de los rayos solares sobre el hemisferio sur es inclinadas, lo que genera un clima fresco en la región central y zonas costeras de Venezuela.

El meteorólogo explicó que en el frío también es producto de la influencia de los vientos alisios del Norte, sumado a los actuales cielos despejados que hace que la radiación solar se libere rápidamente.

“Es un proceso normal que ocurre todos los años entre los meses  de noviembre y marzo, cuando la temperatura disminuye en 1° o 2° centígrados”. Asimismo, Torres puntualizó que este sistema climático se mantiene entre los “parámetros normales”.

Mencionó que el calor se empezará a sentir a partir de abril próximo, cuando en el país comienza la transición de la temporada de sequía a la de lluvia, con el ascenso desde el Sur de la Zona de Convergencia Intertropical, fenómeno que se intensifica a partir de mayo.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes