Este viernes, el meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Ricardo Torres, informó que el descenso de la temperatura a 15° C que se ha sentido en estas semanas, se mantendrá hasta finales de marzo.
Este fenómeno se debe a la incidencia de los rayos solares sobre el hemisferio sur es inclinadas, lo que genera un clima fresco en la región central y zonas costeras de Venezuela.
El meteorólogo explicó que en el frío también es producto de la influencia de los vientos alisios del Norte, sumado a los actuales cielos despejados que hace que la radiación solar se libere rápidamente.
“Es un proceso normal que ocurre todos los años entre los meses de noviembre y marzo, cuando la temperatura disminuye en 1° o 2° centígrados”. Asimismo, Torres puntualizó que este sistema climático se mantiene entre los “parámetros normales”.
Mencionó que el calor se empezará a sentir a partir de abril próximo, cuando en el país comienza la transición de la temporada de sequía a la de lluvia, con el ascenso desde el Sur de la Zona de Convergencia Intertropical, fenómeno que se intensifica a partir de mayo.
Con información de Últimas Noticias