jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima hoy 24 de marzo en Venezuela según estudios del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 24 de marzo en Venezuela apunta nuevamente a la presencia del sol en gran parte del país. Sobre todo en las entidades llaneras donde se nota la sequia debido al verano fuerte típico de este tiempo.

Prevalecen los cielos con escasa nubosidad en gran parte de nuestro territorio, por otra parte los vientos alisios del noreste continúan generando nubosidad estratiforme. Esto con lluvias lo lloviznas dispersas de rápida evolución al este de Falcón, además de Miranda y Delta Amacuro.

De igual modo, efectos convectivos locales originas lluvias con chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, además de la zona andina; como también en Los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Dejando un acumulado pluviométrico entre 2 a 11 litros por metros cuadrados, las temperaturas mínimas bajan un grado en Mérida y estarán en cinco grados. Esto en horas de la madrugada.

Atentos a la temperaturas máximas la cual se sentirá con fuerza y sobre los 40 grados en el estado Bolívar como en regiones llaneras. Típico de este año producto del efecto de la temporada de verano.

Clima hoy 24 de marzo en Venezuela

Esto aumenta el riesgo de incendios forestales el cual estará sobre el 70% en todo el país. Cuidado con lanzar colillas de cigarrillos, botellas de vidrio o latas ya que esto sobre un terreno seco origina un incendio de vegetación.

La fase lunar estamos a tres días después de luna nueva, en cuanto al oleaje señaló el INAMEH habrá olas de metro y medio en gran parte de nuestra franja costera. Excepto en el Golfo de Venezuela donde se estima que las mismas tengan altura de dos grados.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Carabobo registró cuatro casos positivos de COVID 19

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes