martes, abril 30, 2024
spot_img

Clima hoy 9 de agosto en Venezuela y la Onda Tropical 27 según estudios del INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 9 de agosto en Venezuela según estudios del INAMEH indica la probabilidad de lluvias en gran parte del  país. De igual modo, las altas temperaturas estarán presentes en gran parte del país.

La Onda Tropical 27 viene desplazándose desde el oriente al centro del país, informó el INAMEH en su primer boletín del día. Esta interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical originando de esta manera lluvias de intensidad variable.

Como actividad eléctrica sumado a fuertes ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Esequibo. Además del oriente del país entre ellos Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y Amazonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Llanos centrales y occidentales como en los estados que conforman la zona centro norte costera y el estado Zulia señaló el INAMEH. Se espera acumulados pluviométricos entre 3 y 45 litros por metros cuadrados.

Clima hoy 9 de agosto en Venezuela

Se espera por un máximo pluviométrico de hasta 90 litros en el estado Bolívar. Temperaturas mínimas estimadas en ocho grados en horas de la madrugada en el estado Mérida. Mientras que las máximas se esperan en Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia con 39 grados.

De igual modo, en el centro del país en Valencia, Maracay y algunas zonas del estado Guárico donde el calor ha estado presente en los últimos días. En cuanto al oleaje para hoy se espera olas de un metro en zona insular, y litoral central y occidental. Solo en el Golfo de Venezuela se esperan olas con altura de metro y medio.

La fase lunar para hoy miércoles señala que estamos a un día después de cuarto menguante.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Mejorarán los Bonos de la Patria en agosto?, estos son los primeros 7

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceINAMEH
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes