viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy jueves 24 de noviembre según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día más donde el INAMEH da el pronóstico del clima hoy 24 de noviembre y destaca nubosidad. Además de zonas con lluvias y la presencia del astro rey en varias regiones del país.

En horas de la mañana se estiman lluvias o lloviznas con nubosidad fragmentada en áreas del Zulia, Este de Falcón y del estado Miranda. Además de Táchira, zona insular, norte de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con acumulados pluviométricos entres 3 a 20 litros de agua , no se descarta presencia del sol, ya que en el resto del país prevalecerá la escasa nubosidad. Luego del mediodía las condiciones del clima pudieran cambiar.

Todo parece indicar que el invierno podría estar llegando a su fin como lo es siempre en el mes de noviembre en Venezuela. Se espera que la temporada de verano comience hasta el mes de mayo luego de un largo invierno.

De todas maneras, te recomendamos como siempre estar preparados por si las lluvias se presentan; sobre todo en el centro del país. Es por ello que no debes dejar la sombrilla en casa y cargarla siempre.

Clima en Venezuela hoy 24 de noviembre

Se estima que pudieran presentarse nubosidad en gran parte del país con precipitaciones de intensidad variable. Siendo más intensas según el INAMEH en Zulia, zona andina, Falcón, centro norte costero.

Además de la zona insular, nororiente, como en Delta Amacuro, Monagas, Amazonas y el estado Bolívar. El acumulado pluviométrico no cambia el mismo es entre 3 a 20 litros de agua en algunas zonas y un máximo de 45 litros al norte de Nuestro Esequibo.

Divergencia en el viento en niveles altos de la troposfera es el nuevo fenómeno que se presenta para el día de hoy. Reforzando de esta manera a los vientos alisios del noreste que siguen transportando humedad a la zona norte del país.

Todo esto complementa a la zona de convergencia intertropical al sur del país. Las temperaturas máximas con 35 grados en La Guaira al mediodía de hoy; las mínimas con 11 grados en Mérida. La fase lunar para hoy un día después de Luna Nueva

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

15 casos de COVID 19 en Venezuela se reportaron el martes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes