jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima para hoy 17 de mayo en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima para hoy 17 de mayo en Venezuela según el INAMEH indica la presencia de la Onda Tropical Número 1 la cual se encuentra sobre el occidente del país. La misma interactúa con la zona de Convergencia Intertropical lo que genera abundante nubosidad.

Esta combinación hace que las precipitaciones se hagan presentes en zonas como Los Andes, estado Zulia; Llanos Occidentales, como en el sur del estado Bolívar. Esto anuncia mayores aguaceros en Mérida la cual viene con problemas por las aguas desde hace varias semanas.

El máximo pluviométrico bajo el cual se encuentra en un probable entre los cinco a 30 litros por metro cuadrado. Por su parte la inestabilidad atmosférica en capas bajas de la tropósfera sobre el oriente provoca nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes.

Cabe destacar que las lluvias tendrán actividad eléctrica en esta parte del país. Los aguaceros han estado moderados en los estados Monagas, Delta Amacuro como en el sur de Anzoátegui y toda esa zona. En esta parte del país el índice pluviométrico aumentó ya que va de 10 a 90 litros por metro cuadrado.

Clima para hoy 17 de mayo en Venezuela

En torno al resto del país, indicó el reporte del INAMEH que habrá nubosidad con probables intervalos de lluvia. Hasta ahora esto en las entidades como Lara, Falcón, Yaracuy como al este del estado Miranda.

Sobre la temperatura indica un día caluroso debido a que en las zonas como Guárico tendrá la misma sobre los 36 grados centígrados. Hasta ahora en Guárico se han presentado solo lluvias dispersas y no fuertes como se esperaba.

En cuanto a la madrugada la temperatura en zonas montañosas es probable que esté sobre los 12 grados. Sin descartar algunas lluvias en horas de la noche. La fase lunar estamos en un día después del periodo de la luna llena.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Irán invertirá en la recuperación de la Refinería El Palito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes