viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 15 de noviembre y lo que dijo el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 15 de noviembre podría tener lluvias como presencia de sol en gran parte del país. Ayer el INAMEH indicó que durante esta semana no se distinguen formaciones de tormentas tropicales en el Océano Atlántico.

El INAMEH pronosticó para hoy zonas nubladas con lluvias o lloviznas en las siguientes entidades en horas de la mañana. Zulia, Sur del Lago de Maracaibo y zona andina. Además de llanos occidentales, Lara, Trujillo, Barinas.

Zona central del país, Carabobo, Aragua como Miranda y La Guaira. Como en la zona del norte del oriente del país entre ellos Monagas, Delta Amacuro, Sucre y parte de Anzoátegui. Como en Amazonas, Bolívar además del Esequibo.

El acumulado pluviométrico estará entre 5 a 30 litros por metros cuadrado de agua con máximo de 80 litros. Indicó el INAMEH que es probable que estén áreas con presencia del sol cerca de media mañana.

Por su parte, el panorama lluvioso no cambia para las horas de la tarde, ya que las mismas estarán en el Zulia, zona occidental del país. Además de la zona central del país, Carabobo, Aragua como en Miranda.

Clima en Venezuela hoy 15 de noviembre

En el oriente del país se esperan también lluvias con eventuales ráfagas de vientos como descargas eléctricas. De igual manera pudiera observarse lluvias en horas de la noche en algunas zonas del país.

Ya en la tarde y noche el acumulado pluviométrico aumenta y el mismo pudiera estar entre los 10 a 40 litros por metros cuadrado de agua. De igual modo, resaltó el INAMEH que hay agua caliente y hay mayor evaporación en parte del Caribe; como en el Lago de Maracaibo.

Las temperaturas extremas estarán en Barinas con 36 grados como en parte de la zona central del país. Mérida y sus zonas montañosas con las temperaturas mínimas y un registro de 10 grados en horas de la madrugada. Fase lunar: un día antes de Cuarto Menguante.

La poca brisa hace que las formaciones de olas en nuestro país estén en baja solo de un metro calcula el INAMEH el oleaje en Venezuela. En horas de la tarde que es cuando más se siente un poco más de brisa las olas no superan la altura máxima.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Así se puede identificar un caracol gigante africano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes