viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 2 de febrero según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según pronóstico del INAMEH el clima en Venezuela hoy 2 de febrero presentará nuevamente cielos despejados. Desde hace tiempo el clima agradable reina en el país esto producto de las noches más largas.

Continúa el patrón subsídienle gran parte del país lo que incrementa la poca nubosidad en gran parte. Nubes estratiformes y poca formación de lluvias específicamente en la región central de Venezuela.

No se descarta la presencia de calima o calina esta no se puede observar a simple vista pero que da al cielo esa apariencia opaca. Tampoco se descarta alguna formación de lloviznas al este de Falcón.

Como en los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro como en nuestro Esequibo con lloviznas muy leves. De igual modo, algunas lluvias al sur del Lago de Maracaibo como en Amazonas, el estado Bolívar y parte del Esequibo.

Las mismas con apenas de dos a cuatro litros por metro cuadrado con máxima de 20 litros en el estado Amazonas. Se podrán observar algunas nubosidades en la zona pero producto de la fase de convección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Clima en Venezuela hoy 2 de febrero

Las temperaturas bajas continúan en el país con temperaturas que van desde los seis grados en el estado Mérida. Como diez grados en la región central Miranda, zona del Parque Nacional Henri Pittier y Waraira Repano.

Mientras que las temperaturas altas continúan en los llanos centrales y occidentales con 37 grados. Esto en los estados Portuguesa, Barinas entre otros lo que incrementa el riesgo de incendios forestales en un 77%.

De igual manera, en cuanto al oleaje el mismo se mantiene con olas de un metro en gran parte de la franja del Mar Caribe. Excepto la zona del Golfo de Venezuela al occidente del país con olas de metro y medio debido al viento.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La aventura de Choroní comienza en un autobús

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes