jueves, abril 18, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 4 de mayo según el INAMEH y la temperatura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las altas temperaturas parecen reinar en todo el país en lo que va de mes y el clima en Venezuela hoy 4 de mayo. En más de 36 grados se ha sentido la temperatura en el centro del país como en el llano.

Hoy nuevamente el clima parece estar de esa forma con temperaturas muy altas sobre todo en la región llanera. Las mismas estarán cercanas a los 41 grados en todo el país, sobre todo después del mediodía.

Se mantiene estabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional originando cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; esto debido a la dorsal anticiclónica que se mantiene en el Mar Caribe Venezolano.

Mientras que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa genera algunas zonas nubladas con precipitaciones. Esto en los estados Amazonas, además de Bolívar como en nuestro Esequibo.

Se estima acumulado pluviométricos entre dos a 15 litros por metros cuadrados. Persiste la presencia del polvo del Sáhara en concentraciones bajas. Esto limita la visibilidad horizontal y el desarrollo nuboso.

Clima en Venezuela hoy 4 de mayo

Las temperaturas mínimas estarán sobre los ocho grados en zonas montañosas de Mérida. En cuanto a las temperaturas cálidas estas se mantendrán en todo el país; sobre todo en zonas del Zulia, Falcón, zonas llaneras occidentales y centrales.

Además del sur de Miranda, Anzoátegui y norte del estado Bolívar, todas cercanas a los 41 grados. Las temperaturas altas se mantienen debido a que no ha llovido y esto aumenta el riesgo de incendios forestales que sube a 58%.

La fase lunar para hoy indican que estamos a un día antes de Luna Llena. El oleaje se mantiene hoy igual que estos días en metro y medio de altura debido a la poca brisa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El calor en Venezuela en mayo pudiera extenderse hasta esta fecha

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes