viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así estará el clima en Venezuela hoy 6 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 6 de febrero estará con poca nubosidad, viento y agradable brisa en gran parte del país. Desde finales de enero y principios de febrero no se ha sentido calor en el centro del país.

Se mantiene divergencia en el viento debido a una vaguada en las capas superiores de la tropósfera. Lo que favorece el ascenso de las masas de aire calidad y húmedas desde superficie esto refuerza a los vientos alisios del noreste.

Los cuales llevan mayor humedad a la zona norte de nuestro territorio, esto origina nubosidad estratiforme. Como lloviznas al este de Falcón, además del este de Miranda, Aragua, Carabobo. Distrito Capital.

Como en los estados orientales Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro como en la parte norte de nuestro Esequibo. Por otro lado, se mantienen áreas nubladas en las horas vespertinas y nocturnas.

Esto genera chubascos como lluvias dispersas por efectos de convección local esto en zonas del Lago de Maracaibo. Como en Los Andes, llanos Occidentales, además de Amazonas como en el estado Bolívar y nuestro Esequibo.

Clima en Venezuela hoy 6 de febrero

Se estima acumulados pluviométicos entre dos a 25 litros por metros cuadrados en el país en cuanto a las lluvias. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial como pocas probabilidades de precipitaciones.

Indicó el INAMEH en su reporte diario que se mantienen las mínimas temperaturas en el estado Mérida con cinco grados. Además de al menos 10 grados en lo que es la cordillera central del país.

Las temperaturas altas, 37 grados en los llanos occidentales y centrales luego del mediodía. Esto mantiene el riesgo de incendios forestales en el país en al menos 48% resaltó el #INAMEH en la madrugada del lunes.

La fase lunar para hoy indica que estamos a un día después de Luna Llena. El oleaje resaltó el INAMEH estará con olas de dos metros de altura en toda la franja del Mar Caribe.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Asamblea Nacional solicitará censo de transportistas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes