sábado, abril 20, 2024
spot_img

Situación del clima en Venezuela hoy 11 de agosto y las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El INAMEH destacó en la situación del clima en Venezuela hoy 11 de agosto que el invierno entra en su fase fuerte. Agosto, Septiembre y Octubre son los tres meses de más lluvias en todo el país.

Por lo cual, hay que estar preparados luego de que ayer varios estados estuvieran afectados por las lluvias. Dicho invierno viene hoy con ráfagas de viento y fuertes descargas eléctricas en varios estados del país.

Indica el INAMEH que los rayos del sol están cayendo directamente sobre nuestro territorio nacional. Además de que la onda tropical número 27 está en la zona occidental del país lo cual pudiera aumentar las lluvias.

La abundante nubosidad con lluvias en gran parte del territorio seguirá en nuestro país las mismas con lluvias. Además de los chubascos con descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Llanos centrales y occidentales.

Como en la zona centro norte costero la cual engloba a Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas. Amazonas, también en el estado Bolívar y parte del oriente del país. Donde las lluvias entrarán con fuerza.

Clima en Venezuela hoy 11 de agosto de 2022

El máximo pluviométrico va entre tres a 15 litros por metros cuadrado en el país. Mientras que en la zona del oriente del país aumenta el máximo pluviométrico a 30 litros por metro cuadrado; en Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui.

Las temperaturas máximas sin lluvias se esperan en el estado Falcón con 38 grados en horas de la tarde. Mientras que las mínimas estarán cerca de los 12 grados en las zonas montañosas de Mérida.

La fase lunar indica el INAMEH que la luna llena se verá en su esplendor cerca de las 9 de la noche en donde el cielo esté despejado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡No lo olvides! Razones para comer un cambur en el desayuno


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes