viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Situación del clima en Venezuela hoy 18 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima en Venezuela hoy 18 de enero apunta nuevamente a cielos despejados en gran parte del país. Aunque no se descartan lluvias o chubascos en la zona occidental del país como en los estados andinos.

Se mantienen condiciones de tiempo estable en el país con poca nubosidad además de baja probabilidad de precipitaciones. Esto producto de la estabilidad atmosférica en las capas medias y altas de la tropósfera.

Sin embargo continúan los vientos alisios del noreste los cuales transportan mayor humedad hacia nuestras costas. Los cuales generan nubosidad estratiformes acompañado de lluvias o lloviznas en áreas de la región insular.

Además de Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro como en nuestro Esequibo, destacó el INAMEH en horas de la madrugada. Por otra parte, la zona de convergencia intertropical se encuentra activa al sur del país.

Esto genera núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas de manera dispersa; esto en las zonas de Amazonas, como en el estado Bolívar y el Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre 3 a 15 litros por metro cuadrado, con máximo de 30 litros en nuestro Esequibo.

Situación del clima en Venezuela hoy 18 de enero

Resaltó el INAMEH que se mantienen las temperaturas bajas en gran parte del territorio en la madrugada como en las primeras horas de la mañana. Esto con temperaturas mínimas de 5 grados en Mérida.

Comentó el INAMEH que es atípico para la temporada de enero las temperaturas altas después del mediodía con 36 grados. Esto en llanos centrales y occidentales donde se está concentrando el calor.

Indicó en el boletín de la mañana que hay que estar atentos ante los incendios forestales ya que hay 68% de probabilidades por la sequedad de los terrenos. La fase lunar para el día de hoy, tres antes de Luna Nueva.

El Oleaje en el país

La franja marítima venezolana destaca que habrá olas de metro y medio de este a oeste en el Mar Caribe. Esto pudiera ser durante el transcurso del día.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes