martes, abril 23, 2024
spot_img

Situación del clima en Venezuela hoy 1º de noviembre según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima en Venezuela hoy 1º de noviembre estima el INAMEH que gran parte del país tendrá lluvias. Estamos en el periodo de invierno y hay que estar pendiente ya que este se termina probablemente en este mes.

El INAMEH anunció en horas de la mañana nubosidad parcial en varios estados del país, con la presencia del sol en varias entidades. Sobre todo en el oriente y zona central del país. Con lluvias en la zona occidental.

Nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, costas de Carabobo. además de  Aragua y La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada en horas de la mañana.

El mal tiempo podría presentarse más en horas de la tarde con probables lluvias en algunas de las entidades de occidente. Zona donde se ha visto más invierno en lo que va de año, ayer lunes las lluvias hicieron presencia en Maracaibo.

Clima en Venezuela hoy 1 de noviembre

En horas de la noche cerca de las siete de la noche se presentarán Núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas (destellos azules) en varias entidades

Además de ráfagas de viento en áreas del Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Apure, Carabobo, Aragua, Guárico, Cojedes y Portuguesa. Como en zonas de Monagas, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo en la parte este del país.

El INAMEH anuncia la formación de la Onda Tropical 49 la cual viene avanzando por el lado del Océano Atlántico y en las próximas horas podría llegar al país. Esta comienza a interactuar con la zona de convergencia intertropical.

Las temperaturas extremas se estarán sintiendo en el estado Falcón en la parte norte con más de 34 grados. Al igual que en el estado Sucre como en algunas zonas de la parte central del país. Temperaturas mínimas en Mérida con 12 grados en horas de la madrugada.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inusual masa polar podría llegar esta semana a Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes