martes, abril 23, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 8 de marzo y lo que se sabe del Polvo del Sáhara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 8 de marzo apunta nuevamente a un día con la presencia del astro rey en gran parte del país. Estamos en temporada de verano y hay que tener cuidado con los incendios de vegetación.

Gran parte del país estará despejada sin formación de nubes, sobre todo en la región llanera. Sin embargo señaló el INAMEH en su pronóstico del día que en áreas del Sur del Lago de Maracaibo se podrían presentar lluvias.

De igual manera, en los estados Amazonas, sur del estado Bolívar y la frontera con Brasil con acumulados pluviométricos estimados entre 5 a 20 litros por metros cuadrados. El resto del país se verá sin formación de nubes para hoy miércoles.

Las temperaturas mínimas se verán solo en el estado Mérida por encima de los diez grados en sus zonas montañosas. En cuanto a las altas temperaturas aparecen varios estados de la región llanera.

Entre ellos el estado Apure, Guárico, además de Barinas, como el estado Portuguesa que tendrán temperaturas altas. Esto aumenta la probabilidad de incendios forestales en el país. Cuidado con las zonas secas.

Clima en Venezuela hoy 8 de marzo

Los estados con mayor peligro de incendios de vegetación serán Monagas, Anzoátegui, Guárico. Además de Cojedes, Barinas, Portuguesa y Apure, como en otras zonas del centro del país.

En cuanto al oleaje solo habrá olas de dos metros en la zona del Delta del Orinoco. Las demás zonas de la franja marítima venezolana se estiman con altura de metro y medio para el día de hoy.

El Polvo del Sahara en el país

En cuanto a la presencia del polvo del Sahara en el país las concentraciones de material particulado serán mínimas entre 1 a 10 microgramos por metro cúbico. Sumado a esto debido a la presencia de calima debido al humo por los incendios forestales el polvo no se notará a simple vista.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Licencia para Conducir de Grado Título Superior Profesional y la prórroga

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes