viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clínica Municipal de Montalbán abrió nuevas especialidades médicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Clínica Municipal de Montalbán abrió nuevas especialidades médicas como parte de los servicios que presta a través de la Clínica Municipal de esa localidad, con lo cual se amplía la atención a la población.

Clínica Municipal de Montalbán
Foto: Prensa Alcaldía de Montalbán

Así lo informó Ida Yasmín Serrano, directora de Salud de la municipalidad, quien recalcó que por disposición del alcalde Tulio Salvatierra, se está llevando estos nuevos servicios de medicina con el propósito de que el ciudadano pueda obtener el beneficio de asistencia inmediata dentro de la localidad.

“Todas estas ramas de la salud son ofrecidas a la comunidad a costos bajos”, señaló Serrano.

Entre las especialidades que se está prestando se encuentran neumonología con el doctor Víctor Tortolero, quien atiende todos los miércoles en un horario comprendido de 01:00 a 04:00 de la tarde por orden de llegada, mientras que en área de dermatología atiende el doctor Franklin Jaimes, todos los viernes de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Asimismo, el doctor Carlos Rivas atiende a pacientes diabéticos. “Todas estas ramas de la salud son ofrecidas a la comunidad a costos bajos, sólo se pide una pequeña colaboración para gastos médicos”, informó la directora de la Clínica Municipal.

En cuanto al servicio de pediatría, la doctora Yajaira Fuguet atiende a los niños los miércoles en un horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 m.; en tanto que el doctor Genaro Concentino realiza consultas de traumatología los días viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana. Ambas consultas son gratuitas.

En 2016 se brindará consultas prenatales y medicina general diariamente

Yasmín Serrano, detalló que los días lunes, de 01:00 a 04:00 de la tarde, se presta el servicio a los pacientes de medicina general, y de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 a.m. se anotan las personas para los estudios de laboratorio, para lo cual acotó que diariamente se atiende a un máximo de 30 personas.

Por otra parte, la funcionaria recordó que la Clínica Municipal, a través del programa Barrio Adentro, atiende diariamente a quince pacientes de odontología; al tiempo que reveló que se espera que para inicios de 2016 se comience a brindar consultas de asistencia prenatal y atender diariamente en el área de medicina general.

En cuanto a los servicios de la Clínica Móvil, dijo que continúa ofreciendo de manera itinerante a la colectividad asistencia en medicina general, odontología, ginecología y laboratorio, en tanto que las jornadas se notifican a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía o mediante promotoras sociales en Facebook: Alcaldía de Montalbán y Twitter: @alcdmontalban.

Con información de Prensa Alcaldía de Montalbán

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes