viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clínicas de Caracas colapsadas por contagios de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Clínicas de Caracas están colapsadas por los contagios de Covid-19 que se han registrado en el país; al punto que el pabellón de enfermos con el virus chino está copado, así lo divulgó el doctor Herman Scholtz, presidente del Centro Médico Docente La Trinidad a la AFP.

Alegó, además que, “En diciembre atendimos en la emergencia 55 pacientes, en enero aumentó a 100; en febrero, a 170. En la primera semana de marzo se atendieron 140 pacientes”.

Agregó que “Es exponencial. De las 11 clínicas privadas de Caracas, hemos tenido 100% ocupación en terapia intensiva”, advirtió. “El número de pacientes ha aumentado y los casos son más graves”, manifestó.

Puedes seguir leyendo: AVEC anunció que el gobierno no aprobó el pago por el Sistema Patria

Clínicas de Caracas colapsadas por Covid-19

Herman Scholtz puntualizó que “El flujo normal de rellenado era una vez por mes; actualmente se está realizando una vez cada cinco días”.

Por su parte, el doctor Julio Castro dijo que las clínicas de Caracas ya se quedaron sin camas para atender a pacientes con Coronavirus; debido a que la incidencia del covid-19 en la región central es muy alta.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Julio Castro precisó que “La onda de transmisión en la región central se vive muy intensamente”. Precisó que a pesar de las faltas de camas, tampoco están disponibles salas de terapias intensivas o Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Me está pasando en este momento el tener que decirle a gente amiga, pacientes míos, que no tengo camas para atenderlos. Eso nos está pasando en las últimas dos semanas cada vez más”, aseguró.

Puedes seguir leyendo: Estiman que vacunas del Covax llegará en dos meses a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes