viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clínicas privadas sancionadas por incumplir Ley de Precios Justos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 31 clínicas privadas fueron sancionadas por no consignar ante la Sundde los requisitos necesarios sobre las estructuras de costos, como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

Las multas corresponden al pago del 20% de los ingresos netos anuales que estos centros de salud reciben, según VTV.

Por su parte, la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo informó que “queda establecido que estos prestadores de servicios continúen funcionando para garantizar la atención a la población que desee hacer uso de atención médica privada, ante la pandemia por covid-19”.

Mientras que, el viceministro de Comercio Nacional, Daniel Gómez, enfatizó que la idea principal de la Sundde es generar respeto a las leyes y no que exista una política de miedo.

Puedes seguir leyendo: Extraoficial: Así quedaría la nueva tabla salarial de la Administración Pública

En cambio, el intendente de Fiscalización, Elio Córdova, catalogó de «inaceptable» que exista especulación por parte de las clínicas privadas.

“Creemos en el diálogo franco y honesto para la construcción colectiva del país que necesitamos y queremos los venezolanos, para ello, sincerar los mecanismos de atención y prestación en materia de bienes y servicios es fundamental”, precisó Córdova.

En el mes de septiembre, la Sundde inspeccionó alrededor de 40 clínicas privadas en todo el país, verificando las facturas de servicios médicos, inventarios y estructuras de costos en clínicas como: Sanatrix, Méndez Gimón, Nueva Caracas y Policlínica de Coche en el Distrito Capital, Centro Médico Docente El Paso en Miranda, Centro Médico Provesalud en La Guaira, Clínica San Agustín en Carabobo, Centro Clínico El Llano en Barinas y Clínica Santa Rosalía en el estado Guárico, reseñó Banca y Negocios.

Por lo cual, creen contraproducente que las clínicas privadas sancionadas estén cobrando la prestación de servicio en divisas y las estructuras de costos sea otro.

En el Zulia, en julio, algunas clínicas privadas  solicitaban a los pacientes con síntomas de covid-19 depósitos en divisas por encima de los 15.000 dólares.

“Los gastos médicos son inciertos, sobre todo con la crisis económica y ahora sanitaria que atraviesa Venezuela. La clínica nos pide un depósito de 17.500 dólares para comenzar a tratarla”, expuso un familiar de una joven que presenta síntomas compatibles con covid-19.

 

Puedes seguir leyendo: 15 estados sin energía eléctrica desde la madrugada

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes