Foto: @CONMEBOL

El presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió visiblemente emocionado el trofeo de Campeón de la Copa Sudamericana otorgado al conjunto brasileño, que perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia.

 trofeo
Foto: @CONMEBOL

Con la voz entrecortada, De Nes Filho pidió que el trofeo de campeón pudiera “ser dividido” para compartirlo con el Atlético Nacional, e invitó al Daniel Jiménez, representante del club cafetero, a subir al escenario y levantar el premio juntos de nuevo, reseñó el diario Deportivo Record.

“Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto”, dijo De Nes Filho.

El presidente del Chapecoense se refería a la petición del conjunto colombiano a la Conmebol el día siguiente al accidente para que premiara al equipo brasileño como campeón de la Sudamericana, cuyo partido de ida iba a jugar en Medellín cuando sufrieron el siniestro.

Asimismo, De Nes Filho colocó a Jiménez una bufanda del Chapecoense y se fundieron en un largo abrazo bajo los aplausos continuados de los presentes.

Con información de Últimas Noticias