jueves, abril 25, 2024
spot_img

Clubhouse implementará transcripciones de audio a texto en iOS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La red social solo de voz Clubhouse anunció que implementará transcripciones de audio a texto en directo mientras se suceden estas conversaciones, una función que actualmente está disponible en los dispositivos iOS.

Según publicó la compañía a través de Twitter, este sistema traduce de manera automática lo que dictan los oradores en distintos idiomas; reconoce quién ha sido el usuario que lo ha dicho y lo transcribe en un tiempo inferior a un segundo.

Para que los usuarios de este sistema operativo dispongan de esta función en las salas en vivo; se debe actualizar la aplicación con la versión 1.0.22.

De acuerdo con lo que publica TechCrunch, un representante de esta red social confirmó que Clubhouse actualmente admite un total de 13 idiomas para las transcripciones en directo. Entre ellos, destacan inglés, español, alemán, italiano, francés, chino mandarín, chino yue, turco, ruco, árabe y coreano.

Además, adelantó que próximamente se incluirán más idiomas para poder reproducir estas conversaciones en Clubhouse; algo que ya se implementó en otras plataformas similares, como Twitter Spaces.

Clubhouse implementará transcripciones de audio a texto en iOS

No obstante, una usuaria indicó a través de esta red social que experimentó problemas con las transcripciones. En la publicación detalló que las conversaciones se transcribían del español a un inglés muy confuso en forma de galimatías.

Ante esta situación, el jefe de ‘streaming’ de Clubhouse, Justin Uberti, animó a los usuarios a reportar estos errores para darles solución a través de capturas de pantalla de las salas.

Entre algunas de las últimas novedades que introdujo Clubhouse en la aplicación se encuentran las repeticiones (Replays, en inglés) para usuarios de iOS y Android, que permiten escuchar las conversaciones una vez hayan finalizado.

Además, incluye un modo de música para mejorar las sesiones musicales y ofrece la posibilidad de fijar enlaces en las salas para promocionar contenido, así como la creación de clips de 30 segundos para presentar en las redes sociales las conversaciones.

También puedes leer: Spotify disponible en Venezuela sin VPN


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes