La incertidumbre reinó la madrugada de este lunes en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017, luego que Venezuela cayera 11-9 ante México, esfuerzo que resultó en vano para el equipo anfitrión de la cita deportiva, pues quedó eliminada y mantuvo con vida a Venezuela, conoce en detalle cuál fue la situación.
Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria y la eliminación de Venezuela, oportunidad que les daba a ellos el pasaje del desempate.
Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Bajo este panorama, nacieron las dudas.
En detalle
Las condiciones de campeonato indican que cuando ocurre un escenario así, se obtendrá un desempate por la fórmula TQB (Team Quality Balance). Esta ecuación se realiza del número de carreras anotadas, divididas entre los innings ofensivos, se le resta el número de carreras recibidas y se divide entre las entradas a la defensiva.
Según esas cuentas el periodista Iván Medina publicó los resultados en pleno partido cuando la pizarra estaba 11 – 9 y México quedaba fuera por el coeficiente: Italia: 1.0526; Venezuela; 1.1053; México; 1.1176.
Luego de evaluar minuciosamente la situación, el comité organizador se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban, dando la oportunidad del desempate ante Italia.
Tras lo ocurrido, el mandamás de la delegación venezolana Omar Vizquel indicó: «Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien».
Asimismo, destacó que lo ocurrido les tomó por sorpresa: «Nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más», sentenció.
La cita del desempate será este lunes, a las 09:00 pm.
Con información de Telesur