CNE anuncia «Megaelecciones» para el 21 de noviembre

351
CNE anuncia
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncia «Megaelecciones» de gobernadores y alcaldes para el próximo 21 de noviembre.

La información la dio a conocer este jueves el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

De esta manera, se pudo conocer que el CNE  aprobó por unanimidad realizar las elecciones regionales y municipales conjuntas.

También explicó parte del cronograma electoral aprobado por unanimidad para los comicios del 21N:

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se realizará del 01 de junio al 15 de julio.

La selección de los integrantes de los organismos subalternos; miembros de las Juntas Regionales Y Municipales, así como miembros de mesa; se llevará acabo desde el 27 de julio “en las mismas condiciones que se han realizado hasta la fecha”.

El lapso de postulaciones de candidaturas a los distintos cargos a elegir será del 09 al 29 de agosto.

Mientras que el lapso para las modificaciones o sustitución de las postulaciones se reflejen en la boleta electoral estará comprendido entre el 08 al 22 de septiembre.

El simulacro a nivel nacional para las megaelecciones se realizará el día domingo 26 de septiembre.

Se realizarán un total de 16 auditorias al Sistema Automatizado. “Para así verificar junto con los técnicos de las diferentes organizaciones con fines político y expertos electorales internacionales la transparencia y seguridad del voto”.

Las ferias electorales “para que los electores se familiaricen con el proceso de votación” se realizará del 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral se realizará del 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

También puedes leer: Renunció la canciller colombiana Claudia Blum


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»