martes, abril 16, 2024
spot_img

Presidente del CNE confirmó que se está organizando las “megaelecciones”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde este martes el Presidente del CNE, Pedro Calzadilla, confirmó que se están organizando las previamente anunciadas “Megaelecciones”, donde se elegirán cargos de votación popular como gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos legislativos del país.

Sin embargo no se especificó especificó la fecha exacta en que se realizarán los comicios; pero informó que en los próximos días la misma se anunciará.

“Una vez conocida la viabilidad técnica, acordamos la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales. De esta manera, se elegirán en la misma fecha tanto gobernadores, como alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales”, detalló Calzadilla.

CNE confirmó que se están organizando las “Megaelecciones”

Asimismo, Pedro Calzadilla destacó que entre los procesos a realizarse previo a esta elección, se incluyen la revisión de nomina con fines políticos y las inhabilitaciones.

Cabe recordar que las “Megalecciones” ya se anunciaron por la Asamblea Nacional electa en 2020; así como representantes del Gobierno Nacional para este 2021; concretándose así por parte de la nueva directiva del CNE.

También puedes leer: Piden dejar abierto el SAIME en el mes de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes