jueves, marzo 28, 2024
spot_img

CNE continuará proceso de impugnación de partidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proceso de renovación de partidos políticos que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este martes 30 y miércoles 31 de enero en la fase de impugnación por parte de los electores y la verificación del árbitro comicial de las nóminas de inscritos de los partidos en renovación.

CNE
Foto: Referencial

A través del Twitter, la rectora del CNE Tania D’Amelio explicó que a los efectos de la Impugnación, el interesado o interesada puede verificar en la web del órgano comicial con su cédula de identidad en la ventana “Consulte sus Datos”.

Al aparecer los datos del interesado debe pulsar el botón de “Renovación de Nóminas de Inscritos de Organizaciones con Fines Políticos” y luego el de “Recurso de Impugnación”, precisó la rectora.

D’Amelio igualmente divulgó en la red social las actas de los resultados de la jornada del sábado 27 y domingo 28 de enero pasados en el acto de recolección de manifestaciones de voluntad de las organizaciones Acción Democrática y Movimiento Primero Justicia en el proceso de renovación y con los resultados preliminares de esta fase.

El cronograma establecido por el CNE, indica las fases del proceso de renovación de partidos políticos, que comenzó el 18 de enero pasado y consistirá en la subsanación por reparos de manifestaciones de voluntad los días 3 y 4 de febrero próximos y del 5 al 7 del mismo mes, la publicación de los resultados del informe preliminar del proceso de recolección de manifestaciones de voluntad.

Para el día 15 se anunciará la decisión sobre el proceso de renovación de nóminas de inscritos de las organizaciones con fines políticos, la publicación de resolución, en la Gaceta Electoral y en la página web del organismo comicial, de la aprobación y cancelación de las organizaciones que participaron en el proceso, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes