viernes, marzo 29, 2024
spot_img

CNE: inician los preparativos para comicios regionales en Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció que comenzaron los preparativos para los comicios regionales de Barinas, que se celebrarán el 9 de enero del próximo año.

Durante una entrevista para Unión Radio, detalló que el proceso de postulación arranca desde este jueves hasta el próximo 6 de diciembre.

“Después se efectuará un periodo donde se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre. La campaña electoral se realizará desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero”, expresó.

Picón aseguró que “desde el punto de vista técnico, contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre”.

Por otra parte, el rector aseguró que «nunca» recibieron «ninguna notificación» por parte de la Contraloría donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano; “a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones”.

“No sabemos las causas por las cuales está inhabilitado, porque él quedó indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República. Consideró que esta situación llegó en un momento por demás inoportuno”, aseguró.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: María Corina Machado da positivo a Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes