jueves, abril 25, 2024
spot_img

CNE realiza auditoría de software de totalización para regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tania D´amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que entre este lunes y martes  “se realizará en sede del CNE la auditoría de certificación de software de totalización” de las elecciones regionales previstas para el 15 de octubre.

software
Foto: Referencial

En este sentido, destacó que en dicho proceso participan representantes de 19 partidos políticos y que el mismo puede ser monitoreado en vivo a través del portal oficial del CNE.

Acotó que los ciudadanos también podrán observar online la oferta electoral para los comicios colocando el número de cédula y “la entidad federal de su preferencia o la organización política de su simpatía”, detalló en su cuenta de Twitter.

Acreditación de testigos

Los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales, a celebrarse el 15 de octubre, están convocados a acreditar los testigos de mesa a partir del próximo jueves 5, indica el cronograma electoral presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ese proceso se mantendrá por un lapso de 10 días, hasta el sábado 14 de octubre. Esta fase del cronograma electoral cumple con lo establecido en el artículo 33, numeral 13 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope), que señala que el CNE tiene como competencia acreditar ante las Juntas Regionales o municipales, según corresponda, a los testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, asociaciones de ciudadanos y de candidatos que se postulen por iniciativa propia.

Estos testigos tiene como función presenciar los actos que se realizan en la Mesa Electoral y hacen constar mediante acta aquellas observaciones que consideren pertinentes. También pueden estar presentes en el acto de instalación y constitución de las mesas.

Con información de Globovisión/Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes