CNE: el único requisito para votar será la cédula de identidad vencida o vigente

787
elecciones
Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la ciudadanía venezolana que para los próximos comicios regionales del 15 de octubre, el el único requisito que debe presentar el votante para ejercer su derecho al sufragio es la cédula de identidad, vigente o vencida.

Elecciones
Foto: Referencial

El día de los comicios, el elector deberá presentar al presidente de la mesa electoral dicho documento dar inicio al proceso de votación. Con la cédula de identidad y la huella dactilar del elector se activa la máquina de votación.

En estas elecciones regionales están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Las 23 personas que sean electas como gobernadores o gobernadoras del país deberán ejercer este cargo por un lapso de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a los establecido en la Carta Magna vigente.

Con información de Panorama