jueves, abril 18, 2024
spot_img

CNE demandará a Smarmatic tras culminar auditorías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) demandará a la empresa Smarmatic, una vez culminadas las auditorías correspondientes, con el objetivo de demostrar a los venezolanos “que no hay ninguna duda de los procesos que lleva el Poder Electoral”.

candidatos
Foto: Referencial

Así lo afirmó este martes la rectora principal del Poder Comicial, Socorro Hernández, en transmisión de VTV, donde detalló que el órgano rector garantiza a los venezolanos el derecho a sufragar, así como la seguridad para que puedan emitir el derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Precisó que por ello se habilitaron los centros de votación de contingencia para que los ciudadanos pudieran ejercer el voto directo, secreto y universal.

Jornadas regionales

Por otra parte, señaló que este lunes se aprobaron 22 organizaciones con fines políticos que podrán hacer sus candidaturas en las elecciones regionales que están destinadas para el 10 de diciembre de este año.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí puede hacer sus postulaciones pero no en todo los estados del país. Hay una sentencia en distintos tribunales por los casos ventilados del año pasado, y que recibimos la notificación que en distintos estados, tales como Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar”, entre otros, no pueden participar, indicó.

Asimismo, señaló: “A partir del día de hoy, está disponible el sistema con el que normalmente se hacen las postulaciones del CNE (…)  Ya está visualizado para que cualquier partido político se postule”.

En cuanto a las elecciones de los Constituyentes en los estados Mérida y Táchira, ambas jurisdicciones llamadas Francisco de Miranda, dijo que el próximo domingo se repetirá el proceso comicial en ambas entidades.

Destacó que faltan definir los sectores empresarial y pensionados en estas jurisdicciones, en las que el pasado 30 de julio fue imposible realizar los comicios al frente de los actos terroristas en estos sectores.

Con información de prensa Mippci

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes