El huracán Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida y este lunes puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.
Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste. Se espera que este rumbo se mantenga hasta el martes.
La trayectoria prevista para las próximas 48 horas es que Irma se mueva cerca de la costa oeste de Florida la mañana de este lunes y atraviese la parte oriental del llamado Panhandle de Florida, el área más continental de la península, para llegar al sur de Georgia hoy mismo.
A lo largo de la noche de este lunes y mañana se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.
Los vientos máximos sostenidos, actualmente de unos 120 kilómetros por hora, aún pueden perder más velocidad y se espera por eso que Irma se transforme en tormenta tropical este lunes y el martes por la mañana ya sea depresión tropical.
El CNH redujo algunas de las alertas y advertencias previas para distintas áreas de Florida.
No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que puede anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.
Con información de Últimas Noticias