Artech Digital
Sloane Stephens
Foto: @SloaneStephens

La tenista Sloane Stephens se proclamó campeona del US Open tras imponerse en la final a su compatriota la estadounidense Madison Keys, en un partido que duró una hora y un minuto.

Sloane Stephens
Foto: @SloaneStephens

Tras su triunfo, la estadounidense recordó la operación que le realizaron en enero. “No podía levantar peso durante 16 semanas, así que no podía andar o poner presión en mi pie”, señaló.

Stephens, que no era cabeza de serie en el torneo, se impuso en un encuentro a la decimoquinta favorita, su compatriota Madison Keys, en dos sets en apenas una hora, según informó El Sol de Margarita.

La tenista que después de estar de baja por 11 meses, afirmó que se siente “suficientemente afortunada (…) Salí y cumplí y corrí detrás de cada bola, eso es todo en lo que me concentré”, destacó.

Esto fue lo que explicó Stephens sobre su ranking protegido el cual le permitió llegar al Abierto. “Estaba literalmente horrorizada de no ser capaz de entrar en muchos torneos. Ahora mi ranking es más alto que mi ranking protegido, y eso cambia las cosas un poco”, manifestó.

La tenista Sloane Stephens, de 24 años entre bromas agregó que todavía no ha asimilado la victoria “pero espero que en un poco de tiempo, cuando me tumbe y me relaje y lo piense, me dé cuenta de que realmente soy la campeona del Abierto”.

Redacción Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Sloane Stephens
Foto: @SloaneStephens