sábado, abril 20, 2024
spot_img

Periodista de CNN: Gobierno de EE.UU. paga por noticias falsas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La periodista Amber Lyon se ha convertido en una importante “whistleblower” (alertadora), al revelar cómo los gobiernos pagan a los medios de comunicación como CNN para que falsifiquen noticias. 

cnn
Foto: Referencial

Lyon renunció a la cadena estadounidense CNN luego de que su reportaje “Revolution”, donde mostraba las atrocidades del régimen de Baréin, no fuera retransmitido en CNN Internacional debido a presiones del Gobierno bareiní.

La periodista se enteró después de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera presentado de forma favorable. Pese al elevado costo del documental, más de 100 mil dólares, este no salió al aire.

Amber consideró que países como Baréin paga millones de dólares para mostrar un contenido que es “supuestamente objetivo”, para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos.

“Me preocupa que se pastoree a los ciudadanos a un nuevo conflicto a través de coberturas selectivas. Ahmadineyad en realidad estaba diciendo que había caminos para la paz, pero esto fue omitido por la CNN. A la vez se refuerza el mensaje prefabricado con películas como Argo, que crean una propaganda bélica en favor de ciertos intereses”, señaló la periodista.

Con información de LaIguana.TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes