viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concejales de Valencia realizaron inspección judicial al IMA por supuestas irregularidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, distintos concejales de la ciudad de Valencia realizaron una inspección al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), con el fin de conocer el estatus en que se encuentra este organismo, alegando que posiblemente existan irregularidades administrativas por parte de su directiva.

IMA
Foto: Noticias24 Carabobo

“Pedimos a los organismos jurisdiccionales de la entidad que realizaran esta inspección, ya que en reiteradas oportunidades hemos enviado comunicaciones al IMA dada la situación en que se encuentra la ciudad con el problema de los desechos sólidos, sin embargo, no nos brinda información”, declaró Mariela Domínguez, concejal de Valencia por Acción Democrática.

Domínguez detalló que el Concejo de Valencia quiere que el alcalde Miguel Cocchiola explique en “qué consiste el plan que ha anunciado de dejar limpia la ciudad en 10 días, cómo lo va a hacer, y a qué costo”, dijo.

IMA
Foto: Noticias24 Carabobo

La concejal destacó que la solicitud de inspección judicial fue enviada ante el Tribunal Décimo del Municipio Ordinario Ejecutor de Medida de Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

La concejal, de la bancada opositora, puntualizó que el oficio introducido ante el ente judicial estableció 8 particulares, entre los que destacan que el tribunal deje constancia de cuántas operadoras, empresas o cooperativas actualmente están contratadas para la recolección de basura, y la cantidad de operativos especiales que se han realizado, así como los montos cancelados hasta el mes de septiembre del año 2016.

Domínguez señaló que cada uno de estos puntos son importantes ya que el cuerpo legislativo de Valencia solicitó al IMA un balance económico desde el pasado mes de septiembre; cuando fue aprobado un crédito adicional de 300 millones de bolívares, el cual fue solicitado por el IMA para el cumplimiento de pago que correspondía a las operadoras de basura para ese momento, sin embargo, hasta la presente fecha no han recibido ninguna respuesta.

Durante la inspección también estuvieron presentes los concejales Orlando Tortolero, Jaime Torres y Judith Sukerman quienes mencionaron que los resultados de esta inspección serán analizados en el seno del cuerpo legislativo y las decisiones serán anunciadas por el presidente del Concejo Municipal de Valencia.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

IMA
Foto: Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes