Coche bomba dejó 21 víctimas fatales en Damasco

644
coche
Foto: Referencial
Compartir

Un coche bomba estalló este sábado en Damasco, la capital de Siria, causando la muerte de al menos 21 personas y, debido a la gravedad de algunos heridos, la cifra podría seguir aumentando, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

coche
Foto: Referencial

De acuerdo a información publicada por DPA, entre los muertos figuran siete soldados y paramilitares aliados, además de los tres suicidas que conducían los vehículos, señaló el Observatorio. Se cree que el resto de víctimas son civiles.

Las fuerzas de seguridad siguieron en la mañana tres vehículos cargados con explosivos, según señaló la agencia oficial de noticias Sana, que se remite a la policía.

Se pudo detener y realizar una explosión controlada de dos de los vehículos, pero cuando los uniformados se acercaron al tercero en el barrio de Al Amara, situado en la concurrida parte vieja de la ciudad, el suicida hizo detonar la carga explosiva.

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque. Damasco ha sido escenario de varios atentados desde que estalló el conflicto en 2011. 

Con información de Notitarde 

“Nasar