viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cocinar con leña, el suplicio diario de muchos carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde que hay problemas con el gas cuesta mucho preparar la comida; cocinar con leña viene siendo la alternativa. Pero no es solo una alternativa es también, todo lo que tienen que hacer para poder conseguirla.

Conseguir una bombona de gas en la actualidad cuesta. En primer lugar dinero, segundo el largo recorrido; que hay que tener. Cocinar con leña ha sido más que una opción como una alternativa que pocos quieren.

Unos dicen que es más sano por la calidad de la comida, pero otros dicen que no por lo dañino. Pero es una opción que no todos quieren. Afirman que da mucho trabajo más por las zonas urbanas de la ciudad.

Cocinar con leña muchos lo hacen a diario

Las zonas urbanas es donde más se aprecia que hay cortes de leña. Un árbol viejo da calor a la comida; muchos dicen que sirve para las arepas. Otros dicen que hacen lo necesario para poder cocinar.

cocinar con leña

Continua leyendo:Redoma de Guaparo, hay arte pero no hay agua en la fuente

Aunque no pueden hacer caraotas, las personas hacen lo necesario. Afirman que los domingos no faltaba una sopa a la leña. Pero el problema es el humo, el calor, como también la contaminación que genera el cocinar con leña.

Generalmente se nota siempre una espesa nube espesa de humo sobre la ciudad. Los domingos esa nube se hace más densa más poblada sobre la ciudad. Aparte de la contaminación que hay por los vehículos también hay humo de leña.

Desde el tetero hasta el arroz

Desde bien temprano el tetero lo montan en la leña. Una especie de parrilla para montar las arepas. Es el diario vivir de muchas familias al sur de la ciudad de Valencia. Unas amas de casa ya son expertas al cocinar con leña.

Muchos lo ven como un sacrificio, ya que a veces tiene que hacer “maratones” para poder comprar una bombona. Muchas veces compran hasta la leña o caminan y si tienen suerte al menos a mediodía obtienen una bombona.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes