domingo, abril 28, 2024
spot_img

Redoma de Guaparo, hay arte pero no hay agua en la fuente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la Redoma de Guaparo sobra el arte y es como un museo al aire libre; pero falta el rescate de la fuente. La misma desde hace tiempo en pleno círculo vemos que no tiene agua; desde mucho antes de las manifestaciones.

La emblemática Redoma de Guaparo; es el lugar donde termina Valencia y empieza Naguanagua. Pero para muchas personas lo emblemático como era la fuente ahora no funciona. Algunas personas dijeron que mejor es que no sirva.

Destacaron a Noticias24Carabobo que la fuente era una de las cosas atractivas. Pero que saben que si funcionara fuera una piscina para las personas en situación de calle. Muchos piden el rescate y que forme parte del embellecimiento de la ciudad.

Para muchos el círculo de concreto no tiene el cuido y deberían rescatarlo. Estiman que no hay mucho cuido a las zonas verdes; dijeron los consultados que el lugar se mantiene limpio pero necesita mucho más.

Redoma de Guaparo, falta el complemento de la fuente

Era un emblema en décadas pasadas pasar y ver la iluminación en el lugar. Como ver la fuente funcionar; en ese tiempo era una capital del estado Carabobo más apacible. Y había respeto en el lugar.

Redoma de Guaparo

CONTINUA LEYENDO:El Metro escenario de raperos y cantantes en Valencia

Luego cuando la fuente funcionaba hace unos años fueron llegando personas en situación de calle. Sin embargo Los mismos se bañaban en la misma y fue allí cuando dejó de funcionar. La Redoma de Guaparo también fue escenario de protestas.

Era un epicentro de efervescencia y hasta llegó a ser campamento de la oposición y sus huelgas de hambre. Pero ahora el lugar luce a veces limpio, a veces no tanto. Hay obras de grandes maestros aunque falta el complemento.

Obras del afamado y recordado Carlos Cruz Diez, como de Wladimir Zabaleta adornan el lugar. Las personas pocas veces aprecian lo grande que aportaron a la cultura valenciaba. Más en esa zona de la “Gran Valencia”.

Redoma de Guaoaro

Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo

Piden rescate de la fuente

Aunque la misma se mantiene limpia, piden que sea incluida en los trabajos; que está haciendo la Alcaldía de Valencia. La Redoma de Guaparo es uno de los lugares más emblemáticos de Valencia y muchos piden su rescate y su cuido.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes