viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Expansión! Cocuy falconiano ganó concurso de licores en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cocuy falconiano ganó importante concurso de licores en Nueva York. Considerado un patrimonio regional cultural, y además una bebida que se obtiene de la planta Agave Cocuy Trelease.

En la 12° edición anual del Concurso Internacional de Licores de Nueva York, los esposos José De Luca y María Durán participaron con su bebida “Magno cocuy”, alcanzando dos medallas de plata, una de bronce y una distinción como destilería del año.

Y es que el licor venezolano se hizo presente en esta gala con Magno Gold, que obtuvo 100 puntos, 93 (plata); Magno Chumaceiro con 92 puntos (plata) y el Magno Silver con 90 puntos (bronce).

La Destilería Independiente JADeLuR concibe la visión de posicionar a Magno como una marca de bebidas de talla mundial; debido a que se aprovecha el Agave cocui,  por medio del desarrollo tecnológico, preservando este patrimonio cultural y ancestral de Venezuela; así lo especificó María Durán.

Una empresa familiar que está ubicada al sureste de la histórica ciudad de Coro, estado Falcón, dentro de la hacienda La Esperanza. La cual es una reserva natural que conjuga dentro del paisaje semiárido una gran biodiversidad, numerosas rocas y estratos de subsuelo.

Antes, el primer mercado destinado para promocionar su bebida era Aruba y Curazao. Sin embargo, por el cierre de fronteras, los horizontes se han abierto a Estados Unidos. Allí, el consumo de mezcal se ha triplicado.

Además que el famoso cocuy falconiano que ganó concurso de licores cuentan con las debidas permisologías; ya que están dentro de la providencia administrativa 266 de la contraloría sanitaria.

Por otro lado, Durán avala que la empresa cuenta  con el asesoramiento de profesionales de referencia nacional e internacional del Cocuy en Venezuela.

“Contamos con un ingeniero químico especialista en la  calidad de agua y un ingeniero químico en alimentos que garantiza la destilación del producto, un maestro destilero que es ingeniero civil y el maestro mezclador que es mi esposo José de Luca”, agrega.

Puedes leer: Conoce lo nuevo del Banco del Tesoro para compras en dólares


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcecactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes